Apple mantiene el PVP del año pasado, pero fabricar el iPhone sigue siendo cada vez más caro

Atendiendo a los mismos, hay datos especialmente llamativos, como el coste de Apple para fabricar sus propios procesadores, o cómo han logrado contener las cifras en algunos apartados clave. Ya te adelantamos que fabricar un iPhone cuesta una cifra similar a la de años pasados: casi un tercio respecto a su PVP.
Un año más, la pantalla es el componente más costoso en los iPhone, junto a las cámaras. Saltar a las 6,9 pulgadas eleva el coste ligeramente respecto a los paneles del año pasado. Se ha encarecido también el coste de la memoria RAM y el almacenamiento interno, así como el coste del procesador.
Es especialmente llamativo que, según estos datos, a Apple le cuesta unos 45 dólares la unidad de Apple A18 Pro en sus teléfonos. Hablamos de casi 160 dólares menos respecto a los fabricantes Android que apuestan por procesadores de gama alta, cuyo coste sube a más de 200 dólares.
Las cámaras, aunque casi idénticas a las del año pasado, también aumentan. La introducción de un sensor de nueva generación y el ultra gran angular de 48 megapíxeles han tenido su coste.
En total, el hardware del iPhone ha pasado de costar 453 dólares a 485 dólares, manteniendo el mismo precio de salida del año pasado. En total, el hardware supone un 60% del coste de fabricación, habiendo muchos más elementos implicados en su coste final.
Fuente : xataka